Tomás González Tomás González
26.10.2015

TOMÁS GONZÁLEZ: A LA FINAL MUNDIAL DE SUELO Y CON CUPO AL OLYMPIC TEST EVENT VÍA ALL AROUND

Luego de concluir esta tarde los dos días de clasificaciones en el Mundial Preolímpico en Glasgow, el chileno no sólo aseguró por la vía del All Around su paso al Olympic Test Event de abril del próximo año (en el que se repartirán los últimos pasajes olímpicos); sino que además, este sábado barajaría también la posibilidad de una de las tres plazas directas a Río 2016 que entregará el podio de los ejercicios de piso.

A la que será la cuarta finalísima de Campeonatos Mundiales de su carrera deportiva, clasificó esta tarde el gimnasta Tomás González tras quedar en el quinto lugar de la qualy de los ejercicios de suelo y poner así su nombre en la gran definición tras las medallas de este 46º Global de gimnasia artística en Glasgow. La redonda presentación del chileno en Escocia le permitió asegurar su presencia en el Olympic Test Event que en abril entregara los últimos pases olímpicos, luego de terminar hoy en el 39º casillero del All Around y en el quinto puesto entre los que compitieron de manera individual y no por equipos, merced a su acumulado de 84.631 para los seis aparatos. Y además, le valió el paso para salir este sábado a la carpeta planetaria entre los ocho mejores suelistas del orbe.

González, quien esgrime en su palmarés de finales mundialistas el séptimo lugar en suelo en Londres 2009 y el sexto también en piso en Tokio 2011, más el 15º puesto en el All Around en 2010 (las finales de All Around son para los mejores 24), hoy vio consolidado su paso a la final sabatina sobre el cuadrado de 12×12, luego de cerrar quinto en las clasificaciones con un puntaje de 15.200 con su rutina de 6.8 de dificultad y con una gran ejecución que le valió 8.400 de parte de los jueces. La definición lo enfrentará al japonés Kenzo Shirai quien lideró la qualy con excelentes 16.100; al chino Shudy Deng con 15.366; al español Miguel Zapata con 15.266; al coreano Hansol Kim con 15.266; al británico Max Whitlock con 15.200, en igualdad de score con el chileno; al cubano Manrique Larduet con 15.166; y al también representante de Gran Bretaña Daniel Purvis con 14.966. Este Mundial en Glasgow entregará tickets timbrados a los tres preseístas de cada aparato.

En cuanto al All Around, el gimnasta estuvo preciso y con sus 15.200 en suelo, junto a sus puntuaciones de 13.066 en arzones, 13.600 en anillas, 14.966 en salto con su Yurchenko Mortal Extendido Doble y Medio Giro, 14.533 en paralelas y 13.266 en barra, sumó los 84.631 que lo dejaron en el 39º lugar general y quinto entre los gimnastas que están compitiendo de manera individual y no por equipos. Lo superaron en dicha lista el cubano Manrique Larduet, sexto en la general y primero entre los individuales, con 88.656; el armenio Artur Davtyan, 26º y segundo respectivamente, con 84.974; el croata Filip Ude, 27º y tercero, con 84.865; y el gimnasta de Hong Kong Hung Shek Wai, 30º y cuarto, con 84.815. Este resultado, dado que el AA de Glasgow clasifica a los 40 primeros individuales al Olympic Test Event, pone desde ya al chileno en dicho certamen, que en abril del próximo año repartirá los últimos 18 cupos para Río 2016.

Como señaló Tomás González desde Glasgow, “me siento muy, muy contento con esta clasificación mundial, por tercer vez soy finalista mundial en suelo, y contento sobre todo porque este año fue un poco difícil, comencé ganando la World Cup en Sao Paulo y luego tuve una lesión difícil en mi tobillo. Hace cinco meses apenas podía caminar y ahora estar acá en buenas condiciones y darme cuenta de que el esfuerzo que hice valió la pena…Este resultado me tiene muy satisfecho. En la final parte de todo nuevo, hay opciones de un buen resultado. Tengo que estar concentrado en hacer una buena rutina, está la opción de una medalla y clasificar directo a Río. Pero todos los finalistas son muy buenos y hay que estar preocupado primero que todo de hacer una buena rutina. En cuanto a la clasificación al Olympic Test, era el principal objetivo para este Mundial, me preparé muy fuerte en Madrid este mes y medio. Tuve una muy buena competencia en la clasificación con pequeños errores y sin ninguna caída. Esto me tiene muy contento. Es la vía por la que clasifiqué a Londres. Y ahora tengo esta otra opción de clasificar a Río aparte de la posibilidad de una medalla. La verdad es que estoy muy enfocado y esto me motiva muchísimo para seguir mi preparación con miras a Río 2016’’.

Tomás González ® Todos los derechos reservados | Sitio diseñado por Coté González y desarrollado por GEEKBOX.

banner escuela

Productos a la venta

 

 

 

 

Fotos de los productos en http://goo.gl/GoMrwd

Envía un mail a comercial@tomasgonzalez.cl para encargar tu producto TG.

Twitter
Sigue a Tomás en Facebook