Tomás González Tomás González
31.05.2014

World Challenge Cup:

Con brillante ejecución de su nueva rutina mundialista en suelo, Tomás González alzó el bronce en Anadia

Su medalla número 20 en las Copas del Mundo y la undécima en los ejercicios de piso, anotó hoy el estelar chileno de la gimnasia planetaria tras conseguir el bronce en el tapete portugués con 15.375 con la rutina de mayor dificultad de toda la tanda (16.7) y que el chileno alista para el Campeonato Mundial en China (octubre). Mañana domingo irá por las medallas en las finales de salto y paralelas.

Una actuación para el bronce con la nueva rutina que alista de cara a brillar en el Campeonato Mundial en China (octubre), y que hoy lo dejó en el tercer lugar de los ejercicios de suelo y con su medalla número 20 en el circuito Copa del Mundo desde 2004 a la fecha, anotó esta mañana el gimnasta Tomás González en la World Challenge Cup en Anadia, luego de ejecutar la faena de 16.7 de dificultad, la más alta de toda la tanda, y registrar un score sólido de 15.375 muy superior al conseguido en las clasificaciones (15.050 entonces), para ubicarse detrás del finalista del Mundial Rotterdam 2010 (sexto) el estadounidense Eddie Penev, con 15.625 (nota de partida de 16.5) y de su compatriota Samuel Mikulak, finalista de All Around en el Mundial Antwerp 2013 (sexto) y quinto en salto en los Olímpicos 2012, con 15.550 (16.5). El estelar chileno de la gimnasia global, tres veces finalista en Mundiales (séptimo en suelo en Londres 2009; sexto en suelo en Tokio 2011; y 15º en All Around en Rotterdam 2010) y dos veces finalista olímpico (cuarto en suelo y en salto en Londres 2012), irá mañana domingo tras las medallas que ofrecerán las finales de paralelas y salto.

Tomás González efectuó una muy buena labor sobre el tapete portugués y logró superar algunos detalles en las diagonales, para cerrar con los 15.375 que le dieron el bronce y que le siguen abriendo paso hacia el dominio total de una de las rutinas de mayor dificultad que se observan en el panorama global de cara al Campeonato Mundial. Para el chileno, esta es su medalla número 20 en el circuito Copa del Mundo desde 2004 a la fecha y en suelo se alza como su undécima presea. Como explicó desde Anadia, “quedé tercero en suelo, tuve unos errores en la primera y en la penúltima diagonal pero hice una buena serie’’.

Su kinesióloga Daniela Fingerhuth afirmó además que, “lo vimos más seguro y fuerte que en la clasificación. Está en muy buen nivel y con buena actitud”.

Mañana domingo, el gimnasta irá por las medallas en salto, final a la que entró como el séptimo clasificado tras su sufrir una caída en la ejecución de su salto Yurchenko que lo dejó con un promedio de 14.275; y también en paralelas, aparato en el que entró cuarto a la finalísima con 14.850.

Hoy la artística masculina registró además el cuarto lugar de Juan Raffo en anillas con 14.975. El podio se lo repartieron el gran favorito, el campeón olímpico y mundial el brasileño Arthur Zanetti con 15.700, seguido del estadounidense Alexander Naddour con 15.300 y del finlandés Markku Vahtila con 15.200.

Prensa Tomás González

Por María Elena Guzmán M., Olimpia Comunicaciones / olimpiacomunicaciones@gmail.com / +569-93391856

Tomás González ® Todos los derechos reservados | Sitio diseñado por Coté González y desarrollado por GEEKBOX.

banner escuela

Productos a la venta

 

 

 

 

Fotos de los productos en http://goo.gl/GoMrwd

Envía un mail a comercial@tomasgonzalez.cl para encargar tu producto TG.

Twitter
Sigue a Tomás en Facebook