Tomás González Tomás González
12.03.2014

TOMÁS GONZÁLEZ SALTÓ HASTA EL ORO EN SANTIAGO 2014

Anotó su segundo cetro en Santiago 2014

Evidenciando un dominio pleno y depurado de sus dos saltos estrella, el Tsukahara Doble Carpado hacia atrás y el Yurchenko Mortal Extendido Doble y Medio Giro y con un promedio de 15.083 puntos, el gran gimnasta chileno empató en el oro con la revelación de la gimnasia brasileña y finalista mundial de la prueba, Sergio Sasaki, para despedirse de los Juegos Santiago 2014 con dos cetros, luego de haber conseguido en la víspera el título en suelo: una actuación inolvidable para el deporte chileno.

Un desempeño dorado, formidable, que quedará imborrable en la memoria del deporte chileno de todos los tiempos y que confirma no sólo su hegemonía plena en la gimnasia subregional sino también su dominio técnico depurado en ejercicios de nivel planetario, exhibió esta tarde el máximo gimnasta de la historia chilena, Tomás González, tras despedirse de los Juegos Santiago 2014 con su segunda medalla de oro merced a una faena emocionante en salto al caballete que lo dejó compartiendo el oro con el brasileño Sergio Sasaki, ambos con un puntaje promedio de 15.083 puntos. González consiguió así además su noveno podio en la historia de los Juegos Suramericanos pues sumaba previamente cuatro de plata y tres de bronce, entre Río 2002, Argentina 2006 y Medellín 2010.

Hoy, el chileno clavó bien sus dos ejercicios aéreos: el Tsukahara Doble Carpado hacia atrás, de 16.0 puntos de nota de partida y por el que recibió 15.133; y el Yurchenko Mortal Extendido Doble y Medio Giro, de 15.6, por el que obtuvo de los jueces 15.033, para un promedio de 15.083. Misma puntuación recibió Sasaki, con saltos de 15.366 y de 14.800. Compartieron el oro, mientras que en el bronce quedó el chileno Juan Pablo González con 14.516 (14.833 y 14.200).

La jornada fue brillante para Chile, pues también se alzó con la dorada Simona Castro en viga de equilibrio con 13.00, prueba en la que Melany Cabrera fue bronce con 12.900. Y en suelo, dos chilenas compartieron la plata: Bárbara Achondo y Makarena Pinto, con 13.266.

Como señaló Tomás González tras la victoria, “estoy muy contento con el oro y de haber empatado con Sasaki que es finalista mundial, y también feliz de haber cumplido con mis expectativas de oro en suelo y salto. Me siento doblemente satisfecho porque en un minuto no sabía si iba a poder hacer todas mis rutinas debido a la lesión en el hombro derecho. Tuve un muy buen comienzo de año. Estos dos oros que logré son muy importantes para Chile y estoy agradecido de la gente que vino en horario laboral a apoyarnos. Tengo que superar al cien por ciento el tema de mi hombro para poder volver al All Around, que es la vía por la que tendré de clasificar a Río 2016. Estoy haciendo puntajes muy altos en mis rutinas de suelo y salto y debo seguir entrenando muy fuerte porque el nivel afuera ha subido mucho. Este año tengo Panamericano clasificatorio a los Juegos Panamericanos 2015; el próximo año hay Mundial Preolímpico; y en 2016 el Olympic Test que es donde tendré que buscar la clasificación olímpica’’, sentenció el feliz y laureado Tomás González.

Por: María Elena Guzmán M. / olimpiacomunicaciones@gmail.com / +569-93391856

Foto: Marcelepaz González / magose.mp@gmail.com

Tomás González ® Todos los derechos reservados | Sitio diseñado por Coté González y desarrollado por GEEKBOX.

banner escuela

Productos a la venta

 

 

 

 

Fotos de los productos en http://goo.gl/GoMrwd

Envía un mail a comercial@tomasgonzalez.cl para encargar tu producto TG.

Twitter
Sigue a Tomás en Facebook