Tomás González Tomás González
01.11.2015

TOMÁS GONZÁLEZ CERRÓ OCTAVO EN LA FINAL MUNDIAL DE SUELO EN GLASGOW

En el octavo lugar de los ejercicios de suelo de este 46º Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Glasgow cerró esta mañana el gimnasta Tomás González tras puntuar 14.733 para su rutina de 6.8 de dificultad. El chileno sumó así en Escocia su cuarta final de Campeonatos del Mundo (previamente había sido séptimo en suelo en Londres 2009 y sexto también en piso en Tokio 2011, más el 15º puesto en el All Around en 2010) y logró además el cupo al Olympic Test Event a realizarse en abril del próximo año, certamen que entregará los últimos 18 pasajes individuales vía All Around a los Juegos de la XXXI Olimpíada Río de Janeiro 2016.

El chileno cometió un error en la primera diagonal sobre la carpeta de 12×12, que fue fuertemente penalizado, bajando con ello su puntuación final. Hoy, el podio lo coparon el japonés Kenzo Shirai con 16.233, seguido del británico Max Whitlock con 15.566 y del español Miguel Zapata con 15.200.

Como indicó el gimnasta nacional, “no fue mi mejor día en la final de suelo, no estoy muy conforme con mi rutina porque en la primera diagonal tuve un error grande y me penalizaron harto y eso me costó un mejor puesto. Pero lo más importante de este Mundial era clasificar al Olympic Test Event y eso se logró, así es que ahora hay que seguir trabajando para lograr el cupo para los Juegos Olímpicos y hay que estar al 100 por ciento. Lo de hoy fue un mal día, estoy un poco triste ya que trabajé mucho para estar acá, pero el objetivo era All Around y se logró plenamente. Me hubiese gustado hacerlo mejor en esta final, pero estoy contento de haber terminado sano de mi tobillo y ahora debo mentalizarme y seguir trabajando para el Olympic Test’’.

Tomás González ® Todos los derechos reservados | Sitio diseñado por Coté González y desarrollado por GEEKBOX.

banner escuela

Productos a la venta

 

 

 

 

Fotos de los productos en http://goo.gl/GoMrwd

Envía un mail a comercial@tomasgonzalez.cl para encargar tu producto TG.

Twitter
Sigue a Tomás en Facebook