Tomás González Tomás González
24.12.2013

Histórica designación de Tomás González como abanderado de Chile en los Juegos Suramericanos Santiago 2014

El Comité Olímpico de Chile nominó al máximo gimnasta criollo de todos los tiempos para portar la bandera en la ceremonia inaugural del certamen, prevista para el 7 de marzo en el Estadio Nacional. El doble finalista de Juegos Olímpicos y triple finalista en Campeonatos Mundiales recibió el estandarte de manos del Presidente de la República Sebastián Piñera durante la tradicional Gala del Deporte, en La Moneda.

En un marco que será histórico para Chile, pues por primera vez en 28 años nuestro país volverá a ser sede de una cita deportiva multidisciplinaria zonal cuando el próximo 7 de marzo se inauguren en el Estadio Nacional los X Juegos Suramericanos Santiago 2014, será el gimnasta Tomás González, máximo exponente criollo en los Juegos de la XXX Olimpíada Londres 2012 con sus dos cuartos lugares, y máximo exponente de la gimnasia nacional nada menos que con tres finales de Campeonato Mundiales, quien portará los colores patrios como abanderado de la selección chilena. Fue el propio Presidente de la República Sebastián Piñera, acompañado por el presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh) Neven Ilic quienes hicieron el anuncio y procedieron a la entrega de la bandera al laureado gimnasta durante la ya tradicional Gala del Deporte, cuya edición 2013 se celebró anoche en La Moneda.

De esta forma y tras la designación del COCh, el ya legendario deportista marcará otro hito en su brillante camino, pues será el encargado de encabezar el desfile nacional en la primera cita polideportiva que se efectúe en nuestro país en tres décadas, luego de que en noviembre de 1986 Chile fuera sede de los III Juegos Odesur. El último abanderado de Chile en el marco de los Juegos Suramericanos fue el esgrimista Paris Inostroza en Medellín 2010.

Como indicó Tomás González tras recibir esta histórica designación, “me sorprendió el anuncio. Espero que se sientan bien representados por mí. Santiago 2014 será una fiesta del deporte y me gustaría que todos los chilenos nos apoyen, porque lo daremos todo. Este es un hito importante en mi carrera, ya que este honor me lo he ganado gracias a mis resultados”.

Tomás González competirá en Santiago 2014 en busca de los cetros en sus dos aparatos estrella, suelo y salto, y además luchará por medalla en el All Around y por equipos. Y a estos contundentes desafíos sumará ahora el honor de portar el pabellón patrio a nombre de todos los chilenos.

Por María Elena Guzmán
Olimpia Comunicaciones (olimpiacomunicaciones@gmail.com)

Tomás González ® Todos los derechos reservados | Sitio diseñado por Coté González y desarrollado por GEEKBOX.

banner escuela

Productos a la venta

 

 

 

 

Fotos de los productos en http://goo.gl/GoMrwd

Envía un mail a comercial@tomasgonzalez.cl para encargar tu producto TG.

Twitter
Sigue a Tomás en Facebook