Tomás González Tomás González
01.09.2014

Campeonato Panamericano de Gimnasia en Canadá: Tomás González alzó el Oro Continental en Suelo con brillante rutina

Con un puntaje de excelencia de 15.700, el reconocido estilo clásico del doble finalista olímpico criollo se impuso en una contienda ante las dos estrellas de Brasil, el doble campeón mundial Diego Hypólito, con 15.625, y el campeón olímpico Arthur Zanetti con 15.075, para alzarse así con su tercera medalla en la historia de los Panamericanos específicos y su primer oro en los ejercicios de piso. Mañana por la finalísima de salto al caballete.

Se dice que Tomás González es el último exponente de la dorada estirpe de los gimnastas los clásicos en el mundo. Y es cierto, porque a juzgar por su rutina espléndida presentada hoy en la carpeta canadiense en Mississauga, el doble finalista olímpico y triple finalista mundial de Chile efectivamente mostró no sólo destreza, sino también un arte depurado en cada movimiento, para alzarse en plena justicia con un puntaje brillante en los ejercicios de suelo de este Campeonato Panamericano específico de gimnasia con un score de 15.700, y convertirse así en campeón continental de piso, por primera vez en su carrera. El estelar planetario criollo poseía previamente dos preseas en la historia de estos certámenes: el oro en salto y la plata en suelo en el específico de Guadalajara 2010, por lo que hoy sumó su tercer podio en los torneos continentales de gimnasia.

Esta tarde, la final de suelo dejó al chileno con esta puntuación superlativa para su rutina de 16.9 de valor de partida, siendo escoltado en el podio por las dos estrellas de Brasil, el doble campeón mundial de suelo Diego Hypólito, con 15.625, y el campeón olímpico de anillas Arthur Zanetti con 15.075: en suma, el chileno se volvió imbatible en América.

“Estuvo súper bien, estrené mi serie de 16.9 y me salió muy bien la nueva diagonal. Tuve errores en la caída en la cuarta y última diagonal, pero estoy feliz”, señaló el gimnasta desde Canadá.

Tomás González velará sus armas esta noche para competir para competir mañana, a las 14.30 hora de Chile, en la final de salto, tras la que podría ser su cuarta presea en Panamericanos específicos.

Ve la serie completa de suelo aquí http://goo.gl/EDdNIj

por María Elena Guzmán M., Olimpia Comunicaciones.
olimpiacomunicaciones@gmail.com
+569-93391856

Tomás González ® Todos los derechos reservados | Sitio diseñado por Coté González y desarrollado por GEEKBOX.

banner escuela

Productos a la venta

 

 

 

 

Fotos de los productos en http://goo.gl/GoMrwd

Envía un mail a comercial@tomasgonzalez.cl para encargar tu producto TG.

Twitter
Sigue a Tomás en Facebook