Tomás González Tomás González

Código de puntuación

El actual Código de Puntuación rige desde el 2006, asigna a cada ejercicio dos notas ( D y E) que sumadas dan el puntaje final.

La nota D (dificultad) es el resultado de la suma de los 10 mejores elementos que componen la rutina de cada gimnasta (9 más la salida) dentro de la cual se permite un máximo de cuatro elementos de un mismo Grupo (hay cuatro grupos de elementos distintos en cada aparato) más el valor de la salida. Cada grupo (4 más la salida mínimo valor D) suma 0.5 puntos cada uno, por lo que sumarían 2.5 puntos si el gimnasta logra ejecutarlos en su rutina y a ésto se le suma el valor de cada elemento.

La nota «E» (ejecución) comienza de 10 puntos si el gimnasta logra 7 o más elementos en su rutina, que se puntuará restando décimas de punto obtenidas por la media de los descuentos de los jurados E.

El jurado D sumará La nota final de un ejercicio se establecerá como la suma de las notas «D» y «E» finales.

En cada aparato las dificultades de los ejercicios se valorarán en todas las competiciones de la siguiente forma:

Ejemplo del valor de una rutina:

Si de los 10 elementos dentro de la nota «D» encontramos 10 ejercicios de valor A esto nos sumará 1punto (0.1 x 10) que se suma a los 2.5 puntos por realizar los 4 grupos de elementos más la salida. Por lo tanto tendremos valor de 3.5 puntos para la nota «D». Si dentro de la nota «E» (10 puntos) el jurado promedia un descuento de 1 punto, significa que la nota «E» será de 9 puntos (10 menos 1). La nota final por lo tanto está dada por la suma de la nota «D» y «E»: 3.5 + 9 = 12.5 puntos.

-Cada ejercicio tiene un único valor de dificultad y número de identificación.

-El gimnasta no debiese repetir un elemento.

Tomás González ® Todos los derechos reservados | Sitio diseñado por Coté González y desarrollado por GEEKBOX.

banner escuela

Productos a la venta

 

 

 

 

Fotos de los productos en http://goo.gl/GoMrwd

Envía un mail a comercial@tomasgonzalez.cl para encargar tu producto TG.

Twitter
Sigue a Tomás en Facebook