Tomás González Tomás González

Aparatos

La Gimnasia Artística masculina consta de 6 aparatos: Suelo, Arzones, Anillas, Salto, Paralelas y Barra fija.

Suelo: Un ejercicio de suelo está compuesto principalmente de elementos acrobáticos, combinados con elementos gimnásticos de fuerza y partes de equilibrio, elementos de flexibilidad, apoyos invertidos y combinaciones coreográficas, formando un ejercicio con ritmo armonioso utilizando toda la superficie del suelo (12 m x 12 m) en un tiempo máximo de 70 seg.

Caballo con arzones: Un ejercicio de caballo con arcos se caracteriza por una variedad de posiciones de apoyo en todo el caballo permitiendo diferentes tipos de impulsos circulares con piernas juntas y abiertas, impulsos de una pierna y/o tijeras e impulsos a través del apoyo invertido, con o sin giros. Todos los elementos deben ejecutarse con impulso y sin la más ligera interrupción. No se permiten elementos de fuerza ni de mantenimiento.

Anillas: Un ejercicio de anillas está compuesto de elementos de impulso, fuerza y mantenimiento en partes aproximadamente iguales. Estos elementos se ejecutan en suspensión, a o a través de una posición de apoyo, a o a través del apoyo invertido predominando la ejecución con brazos rectos. Un ejercicio de anillas se caracteriza por transiciones entre elementos de impulso y fuerza o viceversa. No se permite el balanceo ni el cruce de los cables.

Salto: El gimnasta debe realizar un salto, excepto en la clasificación y en la final de salto, que debe realizar dos saltos de diferente grupo y con diferente segunda fase de vuelo. Cada salto comienza con una carrera y un rechazo con los dos pies juntos en el trampolín y una fase de apoyo breve en el caballo con las dos manos generalmente. El salto puede contener uno o varios giros alrededor de los dos ejes del cuerpo.

Paralelas: En un ejercicio de paralelas predominan los impulsos y elementos de vuelo seleccionados entre una gran variedad de grupos de elementos y realizados con transiciones continuas entre suspensiones y apoyos, de manera que refleje todo el potencial del aparato.

Barra Fija: Un ejercicio de barra debe presentar una ejecución dinámica que consista exclusivamente de conexiones fluidas de impulsos, giros y sueltas, alternándose con elementos realizados cerca y lejos de la barra, con variedad de presas para demostrar todo el potencial del aparato.

Tomás González ® Todos los derechos reservados | Sitio diseñado por Coté González y desarrollado por GEEKBOX.

banner escuela

Productos a la venta

 

 

 

 

Fotos de los productos en http://goo.gl/GoMrwd

Envía un mail a comercial@tomasgonzalez.cl para encargar tu producto TG.

Twitter
Sigue a Tomás en Facebook